Muro interactivo del Bicentenario

Haz clic en la imagen de arriba para ir al sitio

Mural Bicentenario


El mural fue realizado por el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, y actualmente se encuentra alojado en la Biblioteca Nacional para que el público pueda visitarlo. Sin embargo, existe además un mural interactivo desarrollado por la Casa Nacional del Bicentenario, Canal Encuentro y educ.ar.


El objetivo de este proyecto es combinar la mirada del artista plástico sobre los últimos 200 años de historia argentina con contenidos audiovisuales y pedagógicos especialmente seleccionados para trabajar en el aula.
La intención es que los visitantes puedan profundizar sobre los principales acontecimientos históricos de la historia de nuestro país, de una manera lúdica y accesible. En este sentido, el mural interactivo cuenta con material audiovisual de la serie Historia de un país. Argentina siglo XX, de Canal Encuentro; y con recursos educativos de educ.ar.

Casa del Bicentenario

Haciendo clic en la imagen podrán entrar en la página de la Casa Nacional del Bicentenario y encontrar información sobre la casa, la sede, actividades, novedades y otros enlaces.

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985 [C1116ABC ] Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
4813-0876
casa@bicentenario.gov.ar

Línea del tiempo del Bicentenario

En el siguiente enlace, podrás encontrar y recorrer la Línea del Tiempo desde 1810 hasta el 2010.

http://www.bicentenariociudad.gob.ar/linea-de-tiempo.php


También pueden descargar la Línea del tiempo de Plural en el siguiente link:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/recursos/imagenes/lineatiempo3.jpg


BIENVENIDOS !!!



Este Blog de la escuela 11 DE 4 está especialmente orientado y pensado para el uso con los chicos. Ellos podrán subir, observar y compartir los trabajos hechos por ellos, para ellos y entre ellos. Queremos compartir las experiencias con todas las familias y la comunidad. Esperamos que les guste y puedan hacernos comentarios para así seguir enriqueciendo este lugar.