VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!! Como todos los a帽os el 25 de mayo es para nosotros el "cumplea帽os de nuestra patria" y en la escuela los celebramos con mucho amor. Esta vez, los primeros y segundos grados participaron actoralmente del mismo acompa帽ados por sus docentes M贸nica, Lidia, Ana y Natalia y como es habitual en una escuela intensificada en arte por los docentes curriculares de arte, profesores Julian, Guillermo y Rosario. VIVA VIVA VIVA LA PATRIA Y NUESTRO AMADO PA脥S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LLEGARON NUEVOS LIBROS !!!

Agradecemos a la Asociaci贸n Cooperadora, la compra de este nuevo material, que va a ser utilizado por 1er. grado, 4to. grado y 6to. grado, en sus respectivos proyectos.

"La madre del agua" de Cristina Bajo
y "El abrazo de los r铆os"
de "Liliana Cinetto"
 para 4to. grado.
"Habla la madrastra" y "Habla el lobo"
 de Patricia Su谩rez
para 1er. grado.

"Galer铆a universal de malhechores" de Diego Muzzio
para 6to. grado.

PUBLIPROPAGANDA. AH脥 VAN ALGUNOS DE LOS VIDEOS!!!!!!!!

a

PUBLIPROPANDA 5TOS AY B "LA BANDA M脕S MASCOTERA DE LA ESCUELA"

BRIGADA FIEL DE CANES. DIVISI脫N PERROS POLIC脥A FEDERAL ARGENTINA

PUBLIPROPAGANDA nos visit贸 la Divisi贸n Perros de la P.F.A.

Fue un d铆a espectacular!!!!!!!
Nuestra escuela, equipo de conducci贸n y el equipo docente agradece enormemente la presencia de la Divisi贸n Perros de la P. F. A. y por sobre todo el estudiantado completo de nuestra instituci贸n quienes adem谩s de disfrutar la presencia y el cari帽o de los "谩ngeles de cuatro patas", pre-humanos, pudieron sentir el amor que ellos desinteresadamente son capaces de brindar!
NO SE OLVIDEN!!!!!!!!!!!
28 DE MAYO D脥A DEL PERRO.
5TOS A Y B Y SE脩OS ANDREA Y NANCY!!!!!!!!!!!!!!








Nos visit贸 la inmigrante espa帽ola Mar铆a Mendez Cervi帽o

La espa帽ola Mar铆a Mendez Cervi帽o hoy nos visit贸 en nuestra biblioteca y adem谩s de relatar su viaje en barco DESDE MUY LEJOS en el a帽o 1951 fue entrevistada por los estudiantes de los 5tos grados A y B con entrevista preparada junto a sus docentes Andrea, Nancy y Pablo y fue filmada por la Profesora Eugenia facilitadora de TICs.
Fue muy emotivo para ella recordar su Espa帽a natal, su viaje, su desarraigo y volver a La Boca el barrio que la recibi贸 y en el cual vivi贸 hasta su juventud.
GRACIAS MAR脥A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROYECTO PUBLIPROPAGANDA 5Tos 2016

Proyecto Publipropaganda. Y seguimos aprendiendo.........!!!!!!!!!!!!!!
 Los avisos publicitarios y las propagandas son discursos argumentativos, se dirigen al receptor, para impulsarlo a consumir un producto en el primer caso o para modificar una actitud en el segundo.
Tambi茅n intentan influir en su conducta. Por eso son frecuentes las apelaciones a la segunda persona (VOS, USTED, ETC.) y los verbos que sugieren hacer algo (por ejemplo: DE USTED DEPENDE CUIDARNOS ES QUERERNOS. etc.

En los avisos que trabajaremos aparecer谩n tanto el lenguaje verbal como el no verbal y adem谩s las im谩genes.
Esta vez vamos a trabajar adem谩s de "avisos publicitarios" los Derechos Humanos, de los Ni帽os y de los Animales, teniendo en cuenta lo establecido por la Constituci贸n Nacional Argentina, La Declaraci贸n de los Derechos Humanos, la Declaraci贸n de los Derechos del Ni帽o, y la Declaraci贸n de los Derechos de los Animales ( para nosotros Pre-humanos), t茅ngase en cuenta
las terapias que hoy se utilizan para ni帽os con capacidades diferentes y la ayuda de las mascotas para sobrellevar la situaci贸n.
Tambi茅n desde las Ciencias Naturales vamos a realizar luego de trabajar el el tema folletos de propaganda para fomentar la alimentaci贸n saludable, cosa que a veces no logramos cumplir.
Ac谩 les mostramos campa帽a de propaganda para recibir a la " Escuadra Fiel de Perros De la Polic铆a Federal Argentina" quienes nos visitar谩n en los pr贸ximos d铆as!!!!!!!!!!







Adelante 5Tos A y B!!!!!!!! siempre acompa帽ados por sus docentes Andrea y Nancy.

Los 5tos 2016 siguen trabajando y conociendo parte de la historia nacional.

Como ya les contamos, en uno de nuestros proyectos " en barco venimos desde muy lejos" una de las 谩reas participantes es Educaci贸n Pl谩stica y junto al Profesor Victor quien nos acompa帽贸 a visitar el Hotel de los inmigrantes se realizaron los siguientes trabajos.
_observaci贸n.
_ bocetos
_ grabados en monotipia.
 Todo esto para llegar a la confecci贸n de un POP UP.
Adelante!!!!!!!!!!!!!!