¡TENEMOS MEMORIA! 24 DE MARZO - DIA DE LA MEMORIA - 7º


ESTE AÑO LOS CHICOS DE SÉPTIMO GRADO HEMOS PREPARADO EL ACTO DEL DÍA DE LA MEMORIA
PARA NOSOTROS FUE MUY IMPORTANTE PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE ESTA FECHA
PREPARAMOS EL DISCURSO Y LO LEÍMOS
LAS PALABRAS DEL DISCURSO FUERON PENSADAS A PARTIR DE NUESTRAS REFLEXIONES DURANTE UN MES EN EL CUAL PENSAMOS QUE SIGNIFICABA PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRO PAÍS ESTA FECHA

AQUÍ NUESTRO DISCURSO
 El 24 de marzo se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".
El 24 de marzo de 1976, una vez mas la vida institucional del país era interrumpida. Un gobierno constitucional era derrocado mediante un golpe de estado llevado a cabo por las fuerzas armadas que asumían la suma del poder publico.
Pero este golpe institucional no iba a ser un golpe mas, los militares y los sectores mas reaccionarios de la Argentina no estaban dispuestos a permitir que se organizaran movimientos populares que incluían sectores de la juventud, a trabajadores, a profesionales y de estudiantes que tenían la utopía de construir una sociedad sin excluidos, mas justa y mas libre.
Hay días que quedaran marcados para siempre en las paginas de la historia y en la memoria individual y colectiva de la sociedad argentina. 
El 24 de marzo es un día que quedo marcado para siempre en la historia de los argentinos como uno de los mas tristes. Hace 39 años se desarrollo en nuestro país el proceso autoritario mas sangriento que registramos como país, unos días de terror donde nadie respetaba la vida ni los derechos humanos.
No  debemos permitir que se repita.
Debemos decir a todo este pasado sin olvidarnos NUNCA MAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario