HISTORIETAS ARGENTINAS
La historieta comienza su historia en el país a fines del siglo XIX, en la revista Caras y Caretas, donde aparecen los primeros relatos ilustrados y la inclusión de globos de diálogo en el dibujo. La historieta seguirá desarrollándose en el país hasta lograr el nivel más alto entre las décadas de 1940 y 1960, la llamada "Época Dorada". Luego de esta etapa la historieta nacional irá decayendo hasta llegar al punto de no existir ninguna publicación del género en la década de 1990 (exceptuando los autores que se auto publicaban).
 A partir de los años 2000 se ha intentado revalorizar el género, por medio de recopilaciones de viejas historietas. Un hecho significativo ha sido la vuelta a los kioscos de la mítica revista Fierro, que cuenta con los autores más reconocidos del país
Pero, fundamentalmente, el inicio de la época de oro lo marca la aparición y consolidación de la historieta "seria", "adulta", que le valdrá el mote de "literatura dibujada", y que se apoya en la fundación, en 1945, de la revista Intervalo, también de Editorial Columba, que viene a llenar el "bache" y completa el espectro que se da con Billiken, para los chicos; Patoruzito, para los jóvenes, e Intervalo, para los adultos.
MAFALDA, DIÓGENES Y EL LINYERA, CLEMENTE, MATÍAS,  entre otros, dieron origen al seguimiento de muchos lectores DE SUS HISTORIAS EN LOS PERIÓDICOS MÁS DIFUNDIDOS DE NUESTRO PAÍS.
El Profesor de Educación Plástica Victor Lencisa pone manos a la obra nuevamente en continuación de su proyecto de pintura para la apreciación del ARTE en nuestra escuela junto a los estudiantes de 7mos A y B recreando algunos de los personajes antes mencionados en las puertas de cada aula.
Gracias totales PROFESOR VICTOR ya que con su ARTE embellece nuestra Institución.
Profesora Nancy D´Amico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario