Reducir, Reutilizar y Reciclar: los pilares fundamentales del cambio.
 La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura. En promedio una familia genera mensualmente basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario.
POR QUE ES IMPORTANTE RECICLAR. Reciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estado contaminando por culpa nuestra, que no somos consientes del daño que estamos causándole a nuestro planeta al no reciclar y ensuciar.
El reciclaje tiene como objetivo preservar el medioambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que generamos en casa. ... Plástico: son difíciles de reciclar y no suelen ser biodegradables. Por ello es conveniente reutilizar los objetos de plástico, como las bolsas de la compra, hasta que sea posible.
Reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad y para el planeta ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura, contribuyendo al deterioro del planeta.
Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono
Entonces:Dado que desde sus orígenes el ser humano ha generado residuos y que es el consumo en las últimas décadas el motivo por el que se ha visto afectada la salud de todo el planeta, somos también las personas las que debemos esforzarnos por minimizar los estragos de este problema.
Hemos de tener muy presentes las tres ‘R’ y aplicarlas a nuestros hábitos de vida. REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR son los fundamentos y, a partir de ahí, sólo cabe esperar y confiar en que el resto de proceso funciona como es debido.
Para REDUCIR, lo principal es elegir los productos que tengan menos envoltorios y, a poder ser, aquellos que empleen materiales reciclables, y, por supuesto, tratar de producir la menor cantidad de residuos que nos sea posible. Además, debemos intentar evitar el uso de bolsas de plástico para la compra. Así como también es muy importante que apaguemos los electrodomésticos que no se estén utilizando para ahorrar energía y que evitemos emitir al aire venenos procedentes de motores de explosión.
En cuanto a la REUTILIZACIÓN, cuantos más objetos puedan ser usados más de una vez con el fin con el que se crearon, menos basura produciremos y, por tanto, menos recursos tendremos que emplear para reciclarla.
Y, en última instancia, y no por ello menos importante, es IMPRESCINDIBLE que SEPAREMOS los distintos tipos de residuos en los correspondientes contenedores (ya explicados previamente) para que se pueda llevar a cabo un correcto proceso de RECICLAJE. 
Nos visitaron los CASCOS VERDES.



Agradecemos a la Profesora Andrea de 7mo por haber gestionado la visita a nuestra escuela.
Profesora Nancy 5tos A y B.









No hay comentarios:

Publicar un comentario