La importancia del laboratorio en la Educaci贸n Primaria
La actividad experimental es uno de los aspectos clave en el proceso de ense帽anza y aprendizaje de las ciencias tanto por la fundamentaci贸n te贸rica que puede aportar a los estudiantes, como por el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas para las cuales el trabajo experimental es fundamental, asimismo, en cuanto al desarrollo de ciertas habilidades del pensamiento de los estudiantes y al desarrollo de cierta concepci贸n de ciencia derivada del tipo y finalidad de las actividades pr谩cticas propuestas.
Las pr谩cticas de laboratorio brindan a los estudiantes la posibilidad de entender c贸mo se construye el conocimiento dentro de una comunidad cient铆fica, c贸mo trabajan los cient铆ficos, c贸mo llegan a acuerdos y c贸mo reconocen desacuerdos, qu茅 valores mueven la ciencia, c贸mo se relaciona la ciencia con la sociedad, con la cultura. En s铆ntesis, las pr谩cticas de laboratorio aportan a la construcci贸n en el estudiante de cierta visi贸n sobre la ciencia, en la cual ellos pueden entender que acceder a la ciencia no es imposible y, adem谩s, que la ciencia no es infalible y que depende de otros factores o intereses (sociales, pol铆ticos, econ贸micos y culturales).
 El trabajo de laboratorio favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias, pues le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Adem谩s, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las pr谩cticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedag贸gico.

Los estudiantes de 6to grado junto con su docente Elisabeth realizan diariamente experiencias que favorecen el proceso ense帽anza aprendizaje.
ADELANTE!!!
Profesora Nancy

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